Friday afternoon, we met our friends and we started to get nervous all together. Some talks, some drinks, some pizzas and some tracks to live up the environment. The time was running and the moment was about to arrive. We had thought about a small tracklist with some tracks that we thought that would appear in the set of the magnificent Alex Ridha (Boys Noize). In that moment, we didn’t know anything about what we would face.
Around 1.30am we arrived to Razzmatazz. We found a queue that didn’t fulfill all of our expectations, probably because the people knew the timetables (Djedjotronic - 2am; Boys Noize - 4am) and they preferred to come later filling the room during the night. It’s important to mention that friday afternoon the organization decided to change the performance form the The Loft to the Razz room in order to show off the new music equipment. We entered when Sidechains (Àlex Ferrer), who is an usual resident of Razz, was doing a blunt and lively closing of his set, where we can listen a very good track of Boddika & Joy O.
Punctuality in the room, at 2am Djedjotronic (Jeremy Cottereau) appeared on the stage. One of the most international DJ of Boysnoize Records was about to start his set. First, we thought that he would mix an electro set because of his latest works and because we had in mind the set that he offered in Sonar 2011, but we received a surprise, electro was not the most listened style. During more than one hour, Djedjotronic offered a set plenty of high quality techno that left someone open-mouthed (we are included). He knew that he was the principal warm-up dj of the star performance of Boys Noize and, step by step, he added electro touches, and finally, he finished with an electrifying electro which welcome the most acclaimed dj of Boysnoize Records.
It wasn’t midnight, but the room came down with “Midnight 1am 2am 3am 4am 5am 6 7 8am 9am 10 let’s do it again”, DTF DADT (Boys Noize remix) of Spank Rock rapper, followed by one of his latest productions, Inhale, Exhale. In that moment, he honestly-earned the affection of the public. We had seen some of his performances (Sonar 2011, MDF 2011, Razzmatazz 2012) and we knew that we couldn’t relax during all the set. Energy and mastery for delighting us with an electro session with some touches of trap and dubstep, flashes of his collaboration with Skrillex in Dog Blood. He did it again, with all the people devoted, he mixed one of the most danceable new productions, Starwin, which produced an incredible excitation to the people.
The night was running with a frenetic rhythm (without realizing about that) and BN was doing all he wanted with the mixers, he mixed unknown tracks, other tracks from his EP Go Hard, like Excuse Me, others from his album Out of the Black, like Ich R U, Middle Finger from Dog Blood, and other tracks that always appear during his sessions like Oh! Oh! or XTC. Finally, when our energies were about to run down, a masterpiece arrived, Swoon vs Yeah for closing a set that will stay in our minds.
Your visits have been, are, and will always be a pleasure, due that, we cannot say goodbye guys, we say “see you soon”!
****************************************************************************************************************
Viernes tarde, nos juntamos para empezar a ponernos un poco nerviosos en comunión. Conversamos, bebimos, disfrutamos de la compañía de nuestros amigos, unas pizzas, unos cuantos temazos que ya suenan de fondo para calentar el ambiente, y ya cada vez está más cerca el momento. Teníamos una pequeña tracklist con algunos de los temas que creíamos que van a sonar seguro en la sesión del grandísimo Alex Ridha (Boys Noize), pero en ese momento no sabíamos a qué nos íbamos a enfrentar.
Cerca de la 01:30 en las puertas de Razzmatazz, y la cola para entrar no cumple nuestras expectativas, aunque cabe resaltar que se sabían los horarios, a las 02:00 Djedjotronic y a las 04:00 Boys Noize, y por ese motivo la sala se fue llenando a medida que avanzaba la noche. También hay que mencionar que el viernes por la tarde se decidió cambiar la ubicación de la actuación, pasando de la sala The Loft a la sala Razz, haciendo lucir así su nuevo equipo de sonido. Entramos para ver justo el cierre de Sidechains (Alex Ferrer), un habitual con residencia en la sala, que nos deleitó con un cierre contundente a la par que animado, entre ellos un muy buen tema de Boddika & Joy O.
Puntualidad inglesa en la sala, a las 2:00 vimos aparecer a Djedjotronic (Jeremy Cottereau) en el escenario. Uno de los Dj más internacionales del sello Boysnoize Records estaba a punto de empezar su set. En un principio, todos esperábamos una sesión llena de electro, por sesiones recientes que hemos podido escuchar y porqué aún perdura en nuestra memoria el set que nos ofreció en Sónar 2011, pero para sorpresa de todos, ese no fue el estilo que más sonó durante las dos horas que estuvo a los platos. Durante más de una hora la sesión estuvo cargada de un techno de alta calidad el cual dejó boquiabierto a más de uno, incluso a nosotros. Djedjotronic sabía lo que hacía y sabía que era el principal “telonero” para la actuación estrella de Boys Noize, y en la segunda mitad de su actuación fue añadiendo toques de electro al techno que había infundido, para finalizar con un electro espeluznante. Un electro que daba la bienvenida al Dj más aclamado del sello.
Y aunque no fuera medianoche, la sala se vino abajo con un “Midnight 1am 2am 3am 4am 5am 6 7 8am 9am 10 let’s do it again”, DTF DADT (Boys Noize remix) del rapero de Baltimore Spank Rock, seguido de uno de sus últimos temas producidos, Inhale/Exhale. Ya se había ganado a los presentes esa noche. Son muchas las sesiones que habíamos presenciado de BN (Sónar 2011, MDF 2011, Razzmatazz 2012) y sabíamos que no nos dejaría respirar en ningún momento. Energía y maestría para deleitarnos con una sesión cargada de electro y con algún que otro (igual más de lo esperado) toque de trap y dubstep, destellos de su colaboración con Skrillex en Dog Blood. Y lo volvió a hacer, con una sala entregada, llegó el momento para otro de sus temas más reconocibles y bailables cómo es Starwin, piel de gallina, esa fue nuestra reacción a la primera nota y al ver a la gente disfrutar de esa manera.
Sin apenas darnos cuenta, la noche avanzaba a ritmo frenético y BN seguía haciendo lo que quería con los platos, sonaban temas desconocidos para nuestros oídos, otros temas de su EP Go Hard, como Excuse Me, temas del álbum Out of the Black, como el Ich R U, Middle Finger de Dog Blood, y temas que están en casi todas sus sesiones, como Oh! Oh! o XTC, y finalmente, ya cuando nuestras energías estaban casi en agotadas, llegó una obra maestra, el cierre con Swoon vs Yeah que puso el punto y final a un DJSet para el recuerdo.
Siempre ha sido, es y será un placer tenerlos por nuestras tierras, es por eso que no les decimos adiós señores, les decimos un hasta pronto.
Ja era divendres a la tarda, i ens vam ajuntar tots per començar a posar-nos una mica dels nervis en comunió. Vàrem conversar, beure, gaudir de la companyia dels nostres amics, unes pizzes, uns quants temazos que ja sonaven de fons per anar fent ambient, i cada vegada érem més a prop del moment. Teníem un petit tracklist amb algunes de les cançons que crèiem que sonarien d'allò més segur a la sessió del grandíssim Alex Ridha (Boys Noize), però en aquell moment no érem conscients del que ens trobaríem.
Eren vora la 01:30 quan ja estàvem a les portes de Razzmatazz, i la cua per entrar no assolia les nostres expectatives, tot i que cal comentar que ja se sabien els horaris de les actuacions, a les 02:00 Djedjotronic i a les 04:00 Boys Noize, i per aquesta raó la sala es va anar omplint progressivament al llarg de la nit. També volem esmentar que el divendres a la tarda es va decidir moure el lloc de l'actuació, passant de la sala The Loft a la sala Razz, podent fer lluir d'aquesta manera el nou equip de so. Entrem tot just per veure el fi de la sessió de Sidechains (Alex Ferrer), un habitual amb residència a la sala, que ens va delectar amb un final contundent i a la vegada molt animat, on vam poder escoltar un molt bon tema de Boddika & Joy O.
Puntualitat anglesa a la sala, a les 2 en punt apareixia Djedjotronic (Jeremy Cottereau) a l’escenari. Un dels Dj’s més internacionals del segell Boysnoize Records estava a punt de començar el seu set. En un principi, tots esperàvem una sessió plena d’electro, per sessions recents que havíem pogut escoltar i perquè encara tenim en la nostra memòria el set que ens va oferir al Sónar 2011, però per sorpresa de tots, aquell no va ser l’estil que més va sonar durant les dues hores que va estar als plats. Durant més d’una hora la sessió va estar carregada d’un techno d’alta qualitat el qual va deixar a més d’un amb la boca oberta, nosaltres inclosos. Djedjotronic sabia el que es feia i sabia que era el principal “teloner” per l’actuació estrella de Boys Noize, i durant la segona meitat d’actuació va anar afegint tocs d’electro al techno amb el que ens havia delectat, per finalitzar amb un electro bestial. Un electro que donava la benvinguda al Dj més aclamat del segell.
I encara que no fos mitjanit, la sala va venir-se avall amb un “Midnight 1am 2am 3am 4am 5am 6 7 8am 9am 10 let’s do it again”, DTF DADT (Boys Noize remix) del raper de Baltimore Spank Rock, seguit d’una de les seves darreres produccions, Inhale,Exhale. Aquí ja s’havia guanyat als presents de la nit. Eren moltes les sessions que havíem presenciat (Sónar 2011, MDF 2011, Razzmatazz 2012) i sabíem que no ens deixaria respirar ni un sol moment. Energia i mestratge per delectar-nos amb una sessió carregada d’electro i amb algun que d’altre (més que l’esperat) toc de trap i dubstep, centellejos de la seva col·laboració amb Skrillex a Dog Blood I ho va tornar a fer, amb la sala completament entregada, va arribar el moment per un altre dels seus temes més reconeixibles i ballables com és Starwin pell de gallina, aquesta va ser la nostra reacció a la primera nota i en veure l’èxtasi de la gent.
La nit avançava a un ritme frenètic sense adonar-nos, i BN continuava fent el que volia amb els plats, s’escoltaven temes desconeguts per a les nostres oïdes, altres temes del seu EP Go Hard, com Excuse Me, temes de l’àlbum Out of the Black, com Ich R U, Middle Finger de Dog Blood, i temes que estan en quasi totes les seves sessions, com Oh! Oh! o XTC. Finalment, i quan les nostres energies començaven a flaquejar, va arribar una obra mestra, Swoon vs Yeah va posar el punt final a un DJSet per al record.
Sempre ha sigut, és i serà un plaer tenir-los per les nostres terres, és per això senyors que no els diem un adéu, sinó que els diem un arreveure.
No hay comentarios:
Publicar un comentario